Cómo elegir las sábanas del hotel.

A la hora de elegir textiles para un hotel, lo principal es saber asesorarte con expertos en la materia acerca de las variedades de textiles que existen en el mercado, para que así puedas invertir en productos de calidad y que durarán un largo tiempo manteniéndose como nuevas, sin importar prácticamente la cantidad de usos y lavados.

¿Cómo elegir las del sabanas del hotel? o mejor dicho ¿Cómo saber cuál es la mejor sábana para un hotel ? Esta es la eterna pregunta a la que se enfrentan directores de compras, gobernantas, directores de hotel y propietarios.

4 tips para elegir la mejor sábana para un hotel.

– Recomendamos que el tejido sea siempre 100% algodón, percal o satén. Decantarse por uno de ellos irá en función del tipo de hotel.

– Las sábanas deben ser de 200 / 300 / 400 hilos según categoría de habitación o de hotel.

– Para el baño siempre algodón 100% y rizo americano o tundosado, con un mínimo de 500 gr. ¡Lo notarás!

– Por último, si quieres destacar de entre los demás, borda tu logo con una confección diferente. ¿Te gustan más los bordones o bies? O si eres más clásico preferirás las vainicas.

Bassols, expertos en lencería de cama

¿Qué tipo de textiles para hotel es el más recomendable?

En particular, a nuestro equipo le gusta recomendar la marca española que desde 1790 viste las mejores casas, palacios, hoteles y restaurantes de España, y parte del mundo: Bassols.

Los valores de esta casa son su calidad en los productos, sus textiles de lujo y sus precios, que son realmente competitivos en el mercado.

La diferencia de precios es en algunos casos mínima, si eliges entre comprar sábanas más convencionales y económicas, que no durarán… que adquirir las de la marca Bassols, cuyos productos están siendo los protagonistas en los distintos espacios de descanso de los hoteles más sofisticados y lujosos del mundo. Por lo que podemos resumir, que vale la pena realizar una inversión como esta.

Incrementar el ADR eligiendo las sábanas correctas.

Podemos comenzar aportando un ejemplo de cómo una selección correcta de textiles para tu hotel, puede hacer aumentar el ADR a través de la diferenciación.

Uno de nuestros clientes hoteleros competía directamente con un hotel con características similares: misma localización, mismo formato de hotel, ADR situado en los 80 euros, igual número de estrellas.. mismo segmento de mercado, por ende mismo target de cliente, por lo que la selección del hotel por parte del cliente, se realizaba por pequeños detalles, o de manera aleatoria.

En situaciones similares, una de nuestras recomendaciones es siempre generar valor añadido y por supuesto comunicarlo.

Generando valor añadido en tu servicio, creando diferenciación con tu compset, siempre hace que la balanza de la elección caiga hacia nuestro lado.

En este caso en particular, decidimos generar valor añadido, a través del aumento de la calidad de los textiles de hotel, realizando una comunicación adecuada de manera que nos ayudó a justificar el aumento en el precio de la habitación, ampliando de igual manera su target específico, y sobre todo supuso una reducción de costes a medio largo plazo, incremento del ADR y de la ocupación.

Aunque pueda parecer absurdo, al invertir en textiles de calidad para el hotel, lograremos generar ahorro de costes pues,  aunque la inversión en un principio es mayor, a la larga la durabilidad de las sábanas es prácticamente directamente proporcional, por lo tanto no tendremos que renovar la lencería del hotel por un muy largo periodo de tiempo, lo que supone un excelente rendimiento del capital invertido.

Otro beneficio que obtenemos será la mejora de la experiencia del cliente (guest experience). Casi todos sabemos, que no es lo mismo descansar arropado entre unas sábanas de 300 hilos, que sufrir la dureza y  los picores de un poliéster o un 50 algodón 50 poliéster, estas ultimas las más usadas para la cama de un hotel.

Unos textiles de calidad, bien sean sábanas, colchas, mantas o toallas, siempre son elementos, que sumarán ya aumentarán el grado de excelencia de la experiencia de nuestro hotel.

Por supuesto solamente con unas sábanas de máxima calidad de 400 hilos o unas toallas de 500 gramos, no serán suficiente para que tu hotel tenga éxito.

La suma de unas instalaciones en óptimas condiciones, un servicio de excelencia centrado en el  cliente junto a una lencería de alta calidad es prácticamente sinónimo en la mayoría de los casos de un cliente satisfecho.

Y un cliente satisfecho es un cliente feliz, lo que normalmente equivale a un cliente fidelizado que verás entrar nuevamente por el lobby de tu alojamiento, el sueño de todo hotelero.

 

Textiles hotel, adr, elegir las sábanas del hotel
La lencería de cama en un hotel.

 

La elección siempre está en tu mano.

Sabemos que quizás en la mayoría de los casos, se piensa que hay cosas más importantes en la gestión de un hotel que la selección de la lencería de cama o las toallas, pero creerme si os digo, que en un hotel cualquier decisión es importante, por absurda que parezca, puede afectar negativamente a la rentabilidad de un hotel.

Te he dejado, unas cuantas recomendaciones, pero si sigues sin saber que tipo de lencería escoger, o bien en estos momentos no dispones del tiempo suficiente para encargarte de ello, juntos podremos realizar un estudio detallado y seleccionar para ti y tu hotel, la lencería que mejor se adapta a tus necesidades, la de tu hotel y a las de tu target de cliente.

Ahora tienes dos opciones, ser del 99% que no obtienen una rentabilidad adecuada en su hotel, o pasarte al 1% que tienen éxito, la decisión es tuya, nosotros te estamos esperando en el 1%.