REVENUE MANAGEMENT PARA  HOTELES 

Vender más, vender mejor.

De manera sencilla y muy resumida, la definición de qué es el revenue management sería: optimizar la gestión de ingresos, vendiendo el producto correcto, al cliente adecuado, en el lugar correcto, en el momento correcto, al precio correcto. El revenue management analiza el mercado, el producto y la demanda e intenta influir en el consumidor para maximizar los ingresos del establecimiento.


Los beneficios


Aumento de la rentabilidad

Mediante la previsión de la ocupación y la aplicación de una política de precio adecuada, es posible el aumento de la rentabilidad,  además de  incrementar 3 de los KPI más importantes en la gestión de ingresos ; el ADR, RevPAR y GopPAR  (ASP, RevPASH, Seat turnover en restauración)

Puedes ampliar información sobre revenue management en este interesante artículo.

Aumento de la ocupación

Tener la capacidad de conocer el mercado y sus segmentos nos permite aplicar estrategias de revenue management basadas en políticas de precios y estrategias comerciales, que nos permiten incrementar la ocupación de manera efectiva limitando al máximo el número de habitaciones vacías.

Aumento del ADR o ASP

Una vez que tienes controlada la gestión de la disponibilidad, el overbooking y las previsiones, su resultado es el aumento del precio medio de la habitación o el ticket medio .

Satisfacción del cliente

Cliente satisfecho, cliente fidelizado. El establecimiento más rentable es siempre el que mayor grado de satisfacción ofrece a sus clientes. Eso pasa en primer lugar por conocer de manera exhaustiva al mercado potencial y ofrecer en todo momento el servicio correcto al precio correcto desde la perspectiva del cliente.

Mejora de los procesos internos

Con una aplicación transversal, el revenue manager permite introducir mejoras gracias a la implicación de todos las áreas del establecimiento en la consecución de unos objetivos comunes.

Up Selling y Cross Selling

Disponer de la capacidad de aplicar técnicas que nos permitan hacer que el cliente contrate un servicio superior o servicios complementarios incide directamente en el aumento de los ingresos del establecimiento, aumentando de manera directa nuestro RevPar y TrevPar o en el caso de los restaurantes del RevPash y TrevPash.


Últimas entradas


Comencemos algo increíble juntos

Nos gusta crear historias de superación, nos encanta ayudar a las personas y sus empresas a sacar lo mejor de sí mismos.

Tienes potencial, porque eres único, ¿Por qué sigues estando en el grupo de los iguales ?

Te acompañamos en el camino hacia la excelencia.

Contacta con nosotros
contacto

Los aliados