que es el interim management¿Qué es el Interim management?

Básicamente es un servicio profesional de contratación externa especialista en todas las parcelas que implica la gestión de un hotel o la gestión de un restaurante con capacidad de analizar y resolver de manera objetiva los problemas de tu negocio sin que le influyan la política y la cultura del hotel o restaurante.

La contratación de profesionales externos en este caso la figura de un interim manager para ayudar a los hoteles, restaurantes o beach club, es algo cada vez más común entre las empresas turísticas de éxito, pues son profesionales de alto nivel, altamente cualificados y con gran experiencia de dirección y gestión, cuyo fin es la consecución de los objetivos fijados a nivel contractual, entre los cuales destaca siempre el mismo, el aumento de la rentabilidad en hoteles y restaurantes.

Para la consecución de los objetivos propuestos, estos interim managers aplican todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los años a través de los estudios continuos y la experiencia adquirida, en gestión económica, revenue management, marketing, recursos humanos, etc, (existiendo también perfiles con experiencia gastronomica), asesorando a la propiedad y dirigiendo temporalmente a todo el equipo directivo y rangos intermedios del establecimiento.

Ahora que sabes que es el interim management ¿Cual es la forma de contratación de un interim manager?

Una de las mayores ventajas de que sea una contratación externa, es que este tipo de servicios son temporales, es decir, se contratan por un plazo de tiempo determinado que suele oscilar en una media de 12 a 18 meses.

También conlleva el ahorro de los seguros sociales de una contratación por el régimen general, asi como el proceso de selección y por supuesto la posibilidad de desgravar los importes y el iva de la contratación.

¿Cuáles son las funciones del interim manager?

Durante el periodo de contratación, el interim manager analiza entre otros los datos para conocer cuál es la situación real de la empresa  y  propone y ejecuta soluciones a los  problemas que tiene tu hotel o restaurante que no has sido capaz de detectar anteriormente, y que no han permitido un correcto desarrollo de negocio.

Además te enseñará a estandarizar la gestión de los procesos para que tu hotel o restaurante funcione con la misión de que todo en él funcione con la precisión correcta.

Lo más importante de todo para un interim manager es que todas tus inversiones retornen.

 

que es el interim management

¿Cuánto cuesta un servicio de Interim management?

Usualmente la mayoría de los propietarios de hoteles y restaurantes, piensan que la contratación de servicios de interim management son excesivamente caros, y nada más lejos de la realidad, los costos de la contratación de un servicio de interim management,  se establecen en porcentajes sobre reservas y un fee mínimo mensual.

Un buen profesional del interim management trata y sienten  a tu negocio como si fuera el suyo, durante el tiempo del contrato uno, por lo que con la experiencia de estos profesionales no será un problema económico nunca a largo plazo.

Es por eso que este tipo de servicios como es el Interim Management es posible en todos los establecimientos hosteleros, independientemente de tus ingresos actuales.

¿Cuánto tiempo necesitas un interim manager?

El tiempo de contratación nunca será un problema en un servicio de interim management.

Como ya hemos dicho antes, son contratos con fecha límite por lo que actúan de manera ágil desde el primer momento. Gracias a sus amplios perfiles profesionales no necesitan meses para entender ni descubrir donde están las pérdidas.

que es el interim management

Las 3 ventajas del Interim Management. 

  • Tienen más experiencia de la que necesitas.

Estos profesionales experimentados están acostumbrados a verse en situaciones límites por lo que su forma de trabajar es siempre pragmática y mirando por el porvenir de tu establecimiento. Si lo que estás pensando es que son como un hada madrina, la realidad es que si, se le parece.

  • Son responsables de los resultados.

Si hay que bajar al barro se baja, y eso es lo que hace un profesional del Interim Management. Toma las decisiones que más favorezcan al establecimiento para que este tenga éxito.

  • Forman y hacen equipo.

Trabaja mano a mano con tu consejo por lo que las decisiones y autorizaciones son rápidas, no hay que esperar meses para ver resultados con esta forma de trabajo. Esto es lo que le diferencia del resto.

En realidad todo lo que digamos ahora está de más. No conocemos ningún hotel o restaurante que no necesite talento directivo o  en su caso de un Interim Manager.

Siempre hay cosas que mejorar y por ello queremos ayudarte.

Te recomiendo que conozcas nuestros servicio de Interim Management pinchando aquí.

Y si quieres estar a la última en conocimiento sobre la gestión de hoteles y restaurantes,  siguenos en Linkedin